Con esta entrada lo que intentamos es dar a conocer los números fijos que se esconden detrás de los números 902, con el beneplácito de la CMT, desde el 7 de Octubre de 2013 CNMC tal y como indica cuando entramos en su web:
Las actividades y funciones de la  Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones se encuentran integradas en la nueva Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que ha entrado en funcionamiento el 7 de octubre de 2013, agrupando las funciones destinadas a garantizar y promover el correcto funcionamiento, la transparencia y la existencia de una competencia efectiva en todos los mercados y sectores productivos.

Los números 901 ó 902 habitualmente están asignados a los departamentos de Atención al Cliente. Y como todos sabemos, este tipo de llamadas no están incluidas en las denominadas ‘tarifas planas’ de llamadas locales que ofrecen los operadores de telefonía.

Así que aquí os dejo un par de sitios web donde encontrar el número fijo correspondiente al 901 ó 902, para que llamar a estos números salga totalmente gratis, en caso de tener tarifa plana contratada, claro:

1. http://www.nmn900.com/ (buscador)

2. http://www.sin902.com/ (buscador)

3. http://ahorradores.net/module-subjects-viewpage-pageid-221.html (directorio)

4. Compañías de Gas y Luz

Los defensores informan que gracias a los 902, permiten que la llamada cueste igual a todo el mundo, sea cual sea la provincia desde la que llamen.

Los detractores contraatacan diciendo que el principal problema es que Servicios de Asistencia Técnica, Servicios de reparación en Garantía, Servicios de la Administración Pública, Teléfonos para hacer reclamaciones, Servicios para arreglar temas que ,a veces, las mismas compañías ocasionan (Iberia y sus beneficios encubiertos por cambios de hora de vuelo)...tienen un 902...
Es decir, si tienes un producto averiado en garantía, debes llamar a un 902 y en el mejor de los casos no tener que escuchar la 3ª, 4ª y 5ª sinfonías de Beethoven intercalada con algún que otro anuncio, por supuesto todo dentro del marco legal.

Y estoy convencido que gracias a las continuas quejas, en forma de correos a la administración, foros, blogs como este, se ha llegado al informe anteproyecto de reforma de la Ley General de Consumidores y Usuarios para adaptar su contenido a la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre derechos de los consumidores(tan solo les ha costado 2 añitos), donde establece, entre otras cosas: 
en el caso de que el empresario decida habilitar una línea telefónica para comunicarse con sus clientes en relación con el contrato, el uso de esta línea no podrá suponer un coste superior al de la tarifa básica.
 Por lo que entendemos que los teléfonos 902 no deberán tener un coste superior a la tarifa básica.

El texto, aprobado por el Consejo de Ministros este viernes, 11 de octubre de 2013, se remite a las Cortes Generales PROYECTO DE LEY por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Así que a partir de ahora van a añadirse mas números a la escasa lista actual para Servicios de Información: 1004, 1400, 1556...


En los comentarios me gustaría que escribieras si te han servido las paginas ofrecidas y si conoces otras paginas. 
Mi lista (funcionan comprobado):
Bankia: Atención al Cliente: 902 24 68 10 --> 91 602 46 80
BBVA:  902 22 44 66 -> 91 374 73 68
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